Inicio Subdirectivas Definido nuevo Comité Ejecutivo de la CUT Bogotá-Cundinamarca

Definido nuevo Comité Ejecutivo de la CUT Bogotá-Cundinamarca

677
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-7VPcWVy13wI/Uc4OseOTJiI/AAAAAAAABGI/fbb8q20VIDc/s595/003.JPG{/image}El miércoles 26 de junio en horas de la noche salió el acta final de los escrutinios de la CUT Bogotá-Cundinamarca. De esta manera quedan definidos los nombres de los 15 miembros del nuevo Comité Ejecutivo.

Miguel Ángel Castro, Presidente del Tribunal de la CUT Bogotá Cundinamarca, confirmó que los nuevos integrantes del Comité son: Carlos Arturo Godoy, Pedro Isidro Yepes López, Jorge Enrique Laverde Herrera, Alfonso Ahumada Barbosa, María Victoria Forero Izquierdo, Luis Fernando Abadía, Manuel Téllez González, Miguel Delgado Rivera, Martha Pineda, Celmira Herrera Urrea, Luis Orlando Quiroga Rodríguez, Nohora Bulla Gutiérrez, Carlos Castañeda Ravelo, Bernardo Raúl López Martínez y Esperanza Lozano Atencia.

Ahora solo resta por saber cómo se repartirán los cargos, entre ellos, el de Presidente. Frente a las denuncias de posibles irregularidades en las elecciones, como que en una urna aparecieron 2.000 votos a favor de un solo candidato, el Tribunal de Garantías Electorales debió tomar decisiones trascendentales para asegurar la trasparencia del proceso.

A partir de la fecha de expedición del acta se plantean cinco días hábiles para presentar reclamaciones. En estos casos, el Tribunal deberá reunirse nuevamente para ver si modifica las decisiones tomadas hasta el momento o la ratifica; entonces, se iría la queja a la siguiente instancia que es el Tribunal Nacional Electoral.

Frente a la demora para la consecución de los resultados Castro señaló que “se dio precisamente por algunas dificultades que se presentaron por maltrato contra miembros del Tribunal y algunos actos que rayaron en la agresión. Hasta que no hubo garantías y el pronunciamiento del Comité Ejecutivo de la CUT nacional donde le daba absoluto respaldo al Tribunal de Garantías”. Así mismo, resaltó la gran participación del magisterio de Bogotá y Cundinamarca en estas elecciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here