Inicio VI Congreso ¡Avanza la preparación del VI Congreso de la CUT!

¡Avanza la preparación del VI Congreso de la CUT!

767
0
Agosto 19 de 2014
Desde el pasado 16 de Junio se inicio en Pasto, el desarrollo de los 21 Seminarios que a nivel nacional ha organizado el Comité Ejecutivo de la CUT, para promover la debate sincero y fraterno, de cara a las organizaciones filiales y frente a los delegados oficiales que participaran en el VI congreso de la CUT.
Estos eventos han sido respaldados por el sindicalismo internacional  a través de sus organizaciones sindicales LO.-TCO, FNV, LO.de igual forma, la OIT.
Se han realizado 12 grandes eventos: Nariño, Norte de Santander, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Bogotà, Cauca, Valle del Cauca, Antioquìa, Boyacà, Risaralda (Quindio y Caldas ), y el gran encuentro nacional de Mujeres,estos han contado con la presencia  de las Subdirectivas de los departamentos, motivando a los delegados y demás representantes de los sindicatos.
Las Tesis  son formuladas por los tres Sectores que dirigen la CUT: Democrático, Clasista y  Polo Democrático Alternativo, esto no es óbice para que no haya opiniones diferentes o presentación de propuestas de sectores independientes, porque en el escenario de la discusión y el debate prima el carácter pluralista y de unidad y por tal razón son bienvenidas las diferentes opiniones que permiten que se fortalezca el movimiento Sindical.
Se han encontrado consensos y disensos en el desarrollo de los diferentes temas lo cual nos permite que democraticamente se vayan decantando las diferencias y buscar
alternativas para que las Conclusiones del Congreso reflejen  el sentir de las y los trabajadores y asì  definir el derrotero que en los próximos años la CUT debe seguir, la CUT, frente a los grandes retos que hoy debe asumir,en relación con el  nuevo Gobierno,frente a la lucha contra el saqueo de los recursos naturales, las reformas laborales, pensionales, la educación. la salud,  grandes temas que vinculan al pueblo en general, por estos motivos debemos seguir impulsando con entusiasmo esta gran tarea nacional.
VI CONGRESO DE LA CUT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here