Inicio Subdirectivas Denuncian falta de voluntad de diálogo de parte de Saludcoop

Denuncian falta de voluntad de diálogo de parte de Saludcoop

221
0

{image}http://www.eldia.co/images/stories/170212/006.jpg{/image}Luz Fanny Zambrano, presidenta de Sintrasaludcoop, realizó una serie de denuncias alrededor de la grave problemática que enfrenta actualmente el sindicato.

La situación más grave inició el año pasado, cuando Sintrasaludcoop presentó un pliego de peticiones ante Saludcoop y otras empresas relacionadas. Sólo la primera se mostró abierta a las negociaciones, las demás ni siquiera dieron respuesta y a la fecha no se han pronunciado.

Saludcoop instaló una mesa de negociaciones pero se levantó en la primera semana de diálogo. El sindicato recurrió al Ministerio del Trabajo, a través del cual consiguieron una nueva mesa que arrancó el 16 de enero hasta ayer, cuando la comisión negociadora asegura que no tiene una contrapropuesta. Luz Fanny Zambrano calificó esta actitud como una “falta de respeto, ya que el propósito de la empresa es dilatar y agotar los términos de ley. La empresa está en manos del Gobierno y es él quien debe dar las garantías para que las organizaciones sindicales lleguen a arreglos concretos y claros sobre los derechos laborales”.

De igual forma, la presidenta de Sintrasaludcoop expuso que el interventor Mauricio Castro no ha querido recibir a la comisión negociadora del sindicato, a pesar de varios derechos de petición que le han sido enviados. “No hay voluntad de diálogo de parte de Saludcoop”, aseguró.

De otra parte, también denunció que el Grupo Saludcoop está afirmando que “no existe” para salvar sus responsabilidades. En realidad, lo que el Grupo ha hecho es trasformar la matriz en diferentes cooperativas, como Efectiva, donde hay un conflicto interno con los empleados. Su intención es volver a transformar esta última cooperativa en una nueva figura de igual tipo y han ejercido coacción contra los trabajadores que no quieren firmar el nuevo contrato  de trabajo.

Zambrano hizo un llamado de solidaridad a todos los sindicatos que integran el Grupo Saludcoop para enfrentar unidos esta grave problemática.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here