Inicio Subdirectivas Denuncian que armados "disparan y cortan en pedazos a la gente" al...

Denuncian que armados "disparan y cortan en pedazos a la gente" al oeste de Siria

236
0

{image}http://eldia.co/images/stories/020312/001.jpg{/image}Una ciudadana rusa que habita en Homs, Siria, declaró que las personas temen salir de sus casas, porque corren el riesgo de que grupos armados que azotan esa región, “pueden dispararte por la espalda”.

Los grupos armados que atacan desde marzo de 2011 la ciudad de  Homs, al oeste de Siria, para desestabilizar al Gobierno de Bashar Al Assad, “disparan y cortan en pedazos a la gente”, según afirmó una ciudadana rusa que habita en la urbe.

“Asesinan a todos, no importa si es un adulto, un niño o un anciano. Sacan a las personas de sus casas y las cortan en pedazos, colocándolas en bolsas de plástico y luego las tiran a la calle”, declaró Galina, una ciudadana rusa que vive en Homs.

Galina dijo a la agencia rusa RT que las personas temen salir de sus casas, porque corren el riesgo de que los francotiradores “pueden dispararte por la espalda”.

Asimismo, manifestó que preocupados por su vida, los vecinos se encuentran “en una trampa, sin agua ni electricidad”. Los armados “destruyeron las bombas de agua y los transformadores de energía”.

La testigo indicó que “existen rumores sobre la presencia de algunos hombres armados procedentes de Francia, Líbano y Túnez que están matando a los sirios, en su mayoría a los cristianos”.

En Homs, los ciudadanos “apoyan el Gobierno de (Bashar) Al Assad” y “quieren que la ‘revolución’ llegue a su fin”, contó Galina.

Tras las manifestaciones a favor y en contra de Al Assad desde marzo de 2011, el Ejecutivo sirio ha denunciado que grupos armados atacan a civiles y militares como parte de un plan orquestado por potencias extranjeras para desacreditar a las autoridades.

El Gobierno de Al Assad ha sido objeto de sanciones por parte de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU) junto a Estados Unidos y países árabes por las suspuestas “violaciones de los derechos humanos” en territorio sirio.

Occidente busca con las sanciones ejercer presión para que Bashar Al Assad deje el poder.

Siria ha denunciado que tanto Naciones Unidas como los países occidentales pretenden ignorar “los crímenes terroristas que perpetran los grupos armados”. Asimismo, los ha exhortado a condenar el terrorismo y llamar al diálogo para que Siria salga de su crisis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here