Inicio Subdirectivas Derecho petición centrales obreras a la asamblea departamental Bolívar

Derecho petición centrales obreras a la asamblea departamental Bolívar

Cartagena de Indias, D. T. Y C, Junio 27 de 2014.

Señores

MIEMBROS ASAMBLEA DEPARTAMENTAL BOLIVAR.

Doctor

José Félix García Turbay.

REF: DERECHO DE PETICION ARTICULO, 23 y 298 C. P. C., en concordancia con los Art- 13, 14, 32, Ley 1437 del 18 de Enero de 2011.

Honorables y distinguidos Diputados.

Reciban de las Centrales obreras CTC, CUT, CGT, sus organizaciones Sindicales, un saludo de respeto y admiración.

Con el acostumbrado respeto que caracteriza todas nuestras actuaciones, el Sector Sindical de Bolívar, que reúne  a los trabajadores Estatales de este  Ente Territorial, comedidamente  nos  dirigimos a ustedes, con el mandato del  Art- 23 y 298, numeral  3 y 9 del Art- 300 de  la C. P. C., en concordancia con los Art- 13, 14, 32, Ley 1437 del 18 de Enero de 2011.

(ART- 300 CP. Numeral 3. Adoptar de acuerdo con la Ley los planes y programas de desarrollo económico y social y los de obras públicas, con la determinación de las inversiones y medidas que se consideren necesarias para impulsar su ejecución y asegurar su cumplimiento;Numeral 9. Autorizar al Gobernador del Departamento para celebrar contratos, negociar empréstitos, enajenar bienes y ejercer, pro tempore, precisas funciones de las que corresponden a las Asambleas Departamental).

Comedidamente  le  agradecemos  nos  concedan  una AUDIENCIA, a una   Comisión de estas Organizaciones, para  exponerles  la situación  referente   a la división del Lote de Terreno  de propiedad  del Departamento, donde se  encuentra  construido la Institución Educativa  Manuel Rodríguez Teorices, INEM, predio  que  fue   destinado  para un Programa de Vivienda propuestos a los Empleados del Departamento, por medio de una ORDENANZA e incluido en el Plan de Desarrollo del Bolívar Ganador.

Tenemos varias  informaciones entre otras la de los medios de comunicación, que dieron detalles de la Sesión del Concejo Distrital de Cartagena, donde el Señor Gobernador,DOCTOR JUAN CARLOS GOSSAIN RONIGNI, se compromete que ese Lote del Terreno comprometido interinstitucionalmente, va hacer cedido  al Distrito de Cartagena, situación  que nos deja con muchos interrogantes, que  nos  desmotiva, puesto  que  la ilusión   de los trabajadores por  tener  una Vivienda   Digna se derrumba, cuando existe  el   diseño  de la propuesta del proyecto.

Igualmente   los trámites para  la  legalización y protocolos pertinentes, están adelantada, (Cancelación de Impuesto Predial, etc.), gestiones  realizadas por el Comité  conformado por  Trabajadores Representantes de las Organizaciones Sindicales y Altos Funcionarios   de la Administración.

Recibimos correspondencia, Plazoleta Benkos Bioho, Edificio Asistencia Social Piso 1º. CUT  BOLIVAR. Teléfono 6608745.

En espera de  acostumbrada y decidida colaboración

REPRESENTANTES CENTRALES OBRERAS Y ORGANIZACIONES SINDICALES SECTOR PUBLICO DE LA GOBERNACION DE BOLIVAR.

RUGERO PEREZ VARGAS                                 ANTONIO CANTILLO

PRESIDENTE  CTC                                            PRESIDENTE  CGT.

GIL FALCÓN PRASCA                                  GERMAN GOMEZ TORRES

PRESIDENTE CUT.                                               ASESOR CGT.

ROBERTO BUSTAMANTE OROZCO                        DORIS PEREZ MUÑOZ

PRESIDENTE ANTHOC.                                     PRESIDENTE  SINTRENAL.

JOSÉ VERGARA MARTÍNEZ.                      JAMIDES TAPIAS ANGULO.

PRESIDENTE SINTRAEDUBOL.                  RESIDENTE SINTRAOFIPUBOL.

RUBÉN CÓRDOBA CANOLES.