Inicio Subdirectivas Desapareció líder sindicalista amenazado por los urabeños

Desapareció líder sindicalista amenazado por los urabeños

258
0

 

El educador salió de su casa en la Urbanización Rincones de Santa Cruz, el pasado 8 de agosto, a hacer compras para la celebración del primer año de su hijo.

José Omar Olivo Brito es el educador y sindicalista que desapareció misteriosamente el pasado 8 de agosto a la 1:30 de la tarde, cuando salió de su casa en la Urbanización Rincón de Santa Cruz, en el sur de Santa Marta, en un taxi con la intención de hacer algunas compras para la celebración del primer año de su hijo y desde entonces no se conoce de su paradero.

Son ya 18 días de zozobra para su esposa Martha Judith Logreira Hoyos, quien desde el mismo día de su partida, ha iniciado una incesante búsqueda, que hasta la presente no ha tendido efectos positivos.

Lo preocupante del caso es que, de acuerdo a las informaciones entregadas por su compañera sentimental, en marzo el docente y los profesores Ezequiel Martínez y Nancy Bustamante fue amenazado de muerte por personas que al parecer hacen parte del grupo armado ilegal ‘Los Urabeños’. En esa oportunidad los afectados pusieron en conocimiento de las autoridades esta situación y quedaron en prestarle seguridad.

Pasaron los días y las llamadas amenazantes continuaron para el sindicalista. «Él puso en conocimiento de las autoridades que una persona, que se movilizaba en un mismo bus que él, le apuntó con un arma de fuego y le dijo que se fuera de Ciénaga o de lo contrario lo asesinarían y atentarían contra de su familia, a la que tenían plenamente identificada y ubicados», dijo la angustiada mujer.

En su intento por encontrarlo, Martha, al ver que su esposo no llegaba, lo llamó varias veces al celular pero permanece apagado. Además ha llamado a sus amigos, conocidos, vecinos y nada de su paradero.

Sus seres queridos responsabilizan a las autoridades por lo malo que le pueda pasar, ya que aseguran no se le prestó la seguridad necesaria para estos casos.

La falta de seguridad que se le ha prestado a José Olivo ha sido reprochada por sus conocidos, quienes manifiestan que este debería tener vigilancia por parte de la Policía.

Sus familiares agradecen a quienes sepan de su paradero comunicarse a los teléfonos 421 47 43 y 301417 0908 de la Oficina de N.N y Desaparecidos de la Fiscalía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here