La gran jornada inició desde temprano en la mañana para llegar este sábado a Villa Rica desde Santander de Quilichao, en el nororiente departamental. Allí, los miles de habitantes se reunirán con los gobernadores del sur del Cauca, convocados por el gobernador y los alcaldes, a fin de dialogar sobre las iniciativas que esta Gran Minga por la Paz presentará al pueblo colombiano.
Desde el pasado martes se dieron cita en el departamento del Cauca varias organizaciones sociales para manifestarse en pro de la paz. La iniciativa fue bautizada como ’La Minga por la Paz, la Vida y el Territorio’, y se concentró en el municipio de Caloto.
Caminando al lado de las comunidades, la parlamentaria Gloria Flórez, resaltó la importancia de esta movilización, que los medios de comunicación nacional no cubrieron: “Vamos a proponer desde esta gran Minga una consulta popular por la paz, que permita que en Colombia se abran los espacios para el diálogo y la solución política negociada, seguiremos caminando la palabra”. En la noche de est viernes, la marcha llegará a Santander de Quilichao, donde se llevará a cabo un gran acto cultural como preparación para la marcha hacia Villa Rica.