Inicio Subdirectivas Desmienten infiltración de la guerrilla en el Encuentro Nacional de Paz

Desmienten infiltración de la guerrilla en el Encuentro Nacional de Paz

241
0

{image}http://eldia.co/images/stories/120811/002.jpg{/image}En la emisión de la mañana del 12 de agosto en Caracol radio, y otros medios de comunicación,  se denunció un supuesto plan de infiltración de las FARC-EP hacia el Encuentro Nacional de Paz a desarrollarse en la ciudad de Barrancabermeja entre el 13 y el 15 de agosto.

 

Según la fuente de Caracol, las FARC intervendrían en el evento con una ponencia sobre la tierra, el territorio, la lucha por los recursos naturales y la experiencia que ha tenido la organización armada.

El teniente coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, desmintió el plan de infiltración. “No tenemos ninguna información al respecto y no sabemos de dónde se produjo esa información” declaro  el comandante quien luego manifestó que “todo ha transcurrido en orden y según lo estipulado para el desarrollo de este importante evento. Así que no entendemos por qué se produjo este señalamiento”.

De parte de la Asociación de Campesinos del Valle del Rio Cimitarra, en la voz de Miguel Cifuentes, se genero un rechazo rotundo a las declaraciones temerarias e irresponsables de los medios de comunicación.

Según el líder campesino en el país ha habido una persecución sistemática contra aquellas personas pertenecientes al movimiento campesino, indígena, social y sindical, la cual se manifiesta en señalamientos, persecución, judicialización y asesinato de quienes buscan discutir y proponer frente a las problematices sociales, económicas y políticas que han dado origen al conflicto armado colombiano, con el fin de construir senderos de paz que impidan que las masacres, el robo de tierras, la corrupción, entre otros problemas, se sigan presentando.

El señalamiento es un sabotaje muy tímido de quienes están interesados en que la guerra se perpetúe, y que no les ha bastado los miles de asesinatos ocurridos en los 8 años del gobierno Uribe conocidos como “falsos positivos”, ni les basta la sangre derramada en el gobierno santos.

El líder recordó que el encuentro esta respaldado por la gobernación de Santander, la alcaldía de Barrancabermeja, y cuenta con la participación de organizaciones veedoras de derechos humanos del orden nacional e internacional.

Fruto del encuentro se generara un documento que hablara sobre una propuesta de paz, el cual  será enviado al gobierno nacional, y se espera sea discutido por la ciudadanía. El documento recogerá la visión de las diferentes comunidades asistentes en cuanto a la paz y el modelo de desarrollo, la cuestión de tierras, la  garantía de derechos y la defensa del territorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here