Inicio Subdirectivas Continúa acoso sindical en SaludCoop

Continúa acoso sindical en SaludCoop

306
0

{image}http://eldia.co/images/stories/120811/004.jpg{/image}En la sucursal de Saludcoop ubicada en el municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá, se ha implementado una política represiva por parte de los directivos de  la EPS  como respuesta  a la organización sindical de los trabajadores.

 

Luz Fanny Zambrano, presidenta del Sindicato de trabajadores de Saludcoop-SINTRASALUDCOOP, denuncio que al personal de vigilancia le ha sido encargada la labor de  tomar nota en minuta de la totalidad de actividades realizadas por los trabajadores, en una clara muestra de persecución y acoso laboral.

Zambrano informó que SINTRASALUDCOOP radicó un derecho de petición al interventor del grupo Saludcoop, con el fin de solicitar una audiencia reclamando el derecho de igualdad que  ampara al sindicato. Esto a causa que en el sitio web oficial de la EPS se permite la difusión de información del sindicato patronal UNITRACOOP y no del sindicato de trabajadores.

A la falta de respuesta del derecho de petición se le suma  el desconocimiento y aislamiento que el interventor en sus labores investigativas de la EPS ha hecho del sindicato, generando un desasosiego generalizado en los trabajadores que quieren tanto el bienestar de la empresa como la excelencia en la prestación del servicio a los usuarios.

Pese a las declaraciones dadas en los medios de comunicación que supuestamente muestran la mejora financiera del sector y de la EPS, en  las clínicas del grupo empresarial se restringe el servicio, aumenta la deuda salarial y el endeudamiento por medicamentos, lo cual ha  generado el descontento de los usuarios y los trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here