Inicio Subdirectivas Detrás de “la entrega” de EMCALI al municipio está La venta...

Detrás de “la entrega” de EMCALI al municipio está La venta del 49% de la unidad de telecomunicaciones.

198
0

 

 

Después de más de 10 años de confrontación directa con el gobierno nacional para evitar la privatización de EMCALI, y pese a que se ha demostrado en todos los espacios posibles la viabilidad de la empresa, hoy nuevamente se hace necesario salirle a otra arremetida de la política neoliberal con la privatización de los servicios públicos plasmada en la Constitución de 1991 y la ley 142 de 1994, es hora de salir nuevamente a la calle a defender el patrimonio de los caleños, es hora de decir basta ya de privatizaciones que son hambre y miseria para nuestro país.

Denunciamos el contubernio entre gobierno nacional, alcaldía de Cali, sector financiero y concejo municipal, para lograr a toda costa que esta importante Empresa Industrial y Comercial del Estado pase a manos del capital privado, para encarecer más las tarifas de los servicios públicos y deteriorar la calidad de vida de los caleños.

Una vez más convocamos a la clase trabajadora, el movimiento sindical y los diferentes sectores sociales de la región y el país, para que salgamos unidos a exigir la devolución inmediata y sin condiciones de EMCALI, y así mismo impedir la subasta del 49% de telecomunicaciones que se tiene programada para el próximo jueves 1º de julio, donde más allá de vender, se pretende regalar una infraestructura cuyo patrimonio supera los 2 billones de pesos y que piensan entregarlo por menos de medio billón a una reconocida multinacional, con la cual parecer ser que ya tienen todo arreglado.

Gracias a la lucha unificada entre el movimiento sindical y los sectores sociales, hemos logrado resistir los embates del modelo neoliberal y su política privatizadora que ha pretendido acabar con EMCALI, han sido innumerables las confrontaciones con el gobierno, dejando decenas de compañeros despedidos, otros amenazados y algunos asesinados, pero nuevamente se hace necesario elevar nuestra denuncia, y llamar la solidaridad de nuestros hermanos de clase, para acompañar la defensa de EMCALI, porque esta pelea no es solo de los trabajadores, es de todos los caleños y de todos los colombianos.

Invitamos a la comunidad caleña para que participemos de la GRAN CONCENTRACION por la defensa de EMCALI, este miércoles 30 de junio a las 4:p.m. en la Plazoleta del CAM, a partir de este momento nos declaramos en ALERTA PERMANENTE y desde la Plaza Publica exigiremos la devolución inmediata e incondicional de la empresa.

Convocamos a todo el movimiento sindical y social a la GRAN JORNADA DE MOVILIZACION del 20 de Julio, contra la privatización de EMCALI, pero también le diremos NOOO, al pago de las 21 Megaobras por los caleños, a las bases G
ringas en Colombia, al TLC, a la emergencia social, a la conmoción interior y todas las reformas y medidas lesivas para la clase trabajadora y el pueblo colombiano. Todos los caleños marcharemos a partir de las 9.A.M. desde el parque de las banderas hasta la Plazoleta del CAM para decirle a este gobierno NO MAS!!!  

EMCALI ES DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO..!!!

(Firmado original)

ALVARO JOSE VEGA CAICEDO

Presidente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here