Diario la Libertad: “Nos persiguen y asesinan” CUT sobre asesinato de 19 sindicalistas en 2017

Diario la Libertad: “Nos persiguen y asesinan” CUT sobre asesinato de 19 sindicalistas en 2017

Entrevista al presidente de la CUT Atlántico
 

javierbuermdezcut

“Ahora con un mayor indice de persecución porque es el mismo Estado encabeza del presidente Santos que nos persigue, hoy nos señalan que somos la parte política del ELN, estamos siendo investigados y judicializados y en el peor de los casos muertos”.

Con este relato Javier Bermúdez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores habló sobre la falta de seguridad para los sindicalistas, y la persecución que según él tiene el Estado contra estas personas que integran los diferentes sindicatos del país y que reclaman derechos para los miles de trabajadores colombianos.

Según las cifras y los números que maneja la CUT en lo que va corrido del 2017 van 19 muertos, una desaparición forzada y se encuentran amenazados toda la dirigencia sindical. En 30 años de existencia de la CUT suma más de 1.147 sindicalistas asesinados, además, afirman que estos crímenes están en el 99 % de los casos en la absoluta impunidad. “No hay investigaciones en curso, ni asesinos identificados, tampoco sanciones”, dijo Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores a nivel nacional.

“Nosotros queremos una protección a nuestras vidas coherente e independiente al Estado Colombiano, nosotros no sabemos si nos protegen o nos persiguen, aquí cada movimiento que damos nosotros lo sabe el Estado colombiano, se presume que la dirigencia sindical y social tiene una independencia absoluta, eso no es proteger eso es perseguir”, anotó Javier Bermúdez.

Link para difundir: http://lalibertad.com.co/wp/2017/05/02/nos-persiguen-y-asesinan-cut-sobre-asesinato-de-19-sindicalistas-en-2017/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =