Inicio Subdirectivas Docentes del 1278 del Meta se capacitan para evaluación de competencias

Docentes del 1278 del Meta se capacitan para evaluación de competencias

247
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230412/006.jpg{/image}Un rotundo éxito tuvo el primer seminario taller departamental y conversatorio sobre evaluación de competencias para ingreso, ascenso y reubicación en la carrera docente, que se desarrolló el pasado sábado en Villavicencio.

Unos 300 docentes del 1278 aprendieron con las instrucciones aplicadas en pruebas reales, bajo la dirección del Magíster Rodrigo Alfaro Viracacha, quien es filósofo de la Universidad Nacional y profesor de diversas universidades de Colombia y Paraguay.

Luis Cardenio, profesor y líder cívico del Meta y uno de los organizadores, agregó que durante este importante evento, también se realizó la Presentación oficial del colectivo metalemaestro.com. La unión de un grupo de líderes interesados en contribuir con la educación y el magisterio del Meta.

El seminario contó con la participación especial del licenciado Luis Fernando Vargas, concejal del Polo Democrático en Villavicencio; César Suárez, aspirante a representante de los egresados al Consejo Superior de Unillanos; Oswaldo Avellaneda, comerciante emprendedor y próximo integrante de la Cámara de Comercio del Meta; y Germán Reyes, director de Cronopios Comunicaciones.

Coincidimos en que hay que cambiar las costumbres que se vienen dando en la Asociación de Educadores del Meta (ADEM), hay que cambiar la orientación y el rumbo del sindicato”, indicó el docente Luis Cardenio, quien añadió que para responder al creciente interés del cuerpo docente del Meta, que espera que se realicen más capacitaciones como esta, lo único que se requiere es mayor colaboración, “nos faltan brazos para obtener todos los objetivos que tenemos”.

Finalmente, Cardenio invitó a la comunidad educativa del Meta a “participar activamente” en la jornada nacional de protesta de este 25 de abril, convocada por Fecode.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here