Inicio Actualidad Documento completo: Los peores lugares del mundo para los trabajadores y...

Documento completo: Los peores lugares del mundo para los trabajadores y trabajadoras

Confederación Sindical Internacional, Junio de 2014

La Confederación Sindical Internacional (CSI) es una confederación de centrales sindicales nacionales, cada una de las cuales agrupa a los sindicatos de ese país en particular. Fue fundada el 1 de noviembre de 2006, reuniendo a las organizaciones que estaban anteriormente afiliadas a la CIOSL y la CMT (ambas ahora disueltas), así como a cierto número de centrales sindicales nacionales que no tenían ninguna afiliación internacional en ese momento. La nueva Confederación cuenta con 325 organizaciones afiliadas en 161 países y territorios de los cinco continentes, con una membresía total que ronda los 176 millones de trabajadores, de los que el 40 por ciento son mujeres.

Forma parte asimismo de la Agrupación Global Unions (Sindicatos Mundiales) junto con la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE y las Federaciones Sindicales Internacionales (FSI) que congregan a los sindicatos nacionales de una determinada profesión o industria a escala internacional. La CSI tiene oficinas especializadas en varios países alrededor del mundo, y cuenta con carácter consultivo general ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

[gview file=”http://www.ituc-csi.org/IMG/pdf/survey_ra_2014_esp_v2.pdf” height=”670px” width=”605px” save=”1″]