Inicio Subdirectivas Dos nuevos seminarios de la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’

Dos nuevos seminarios de la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’

768
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/aury-sara/seminario-derechos-laborales-y-sindicales-bogota/dsc00200_595.jpg{/image}La Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ inicia dos seminarios este fin de semana, uno en Fusagasugá en convenio con la Universidad de Cundinamarca y otro en San Vicente de Chucurí con la Universidad Distrital.

El primero de ellos se denomina Alfabetización Minero-energética y es en asocio con la Minga social, el sindicato de Fusagasugá, colectivo Tierra Libre y otras organizaciones. Arranca el sábado 19 de abril con un módulo de geopolítica de la energía y el petróleo. Tal como expuso Francisco Carrillo, director de la Corporación, este prosigue todos los jueves tratando temas como minería; crisis alimentaria y modelo trasnacional; biodiversidad, resistencia y territorio; y el páramo de Sumapaz como fuente importante para la vida. El fin es el fortalecimiento de los procesos de resistencia y organización en la región con las comunidades interesadas.

Por otra parte, el seminario en San Vicente de Chucurí  trabajará los mismos temas adicionando el problema agroalimentario; “la población cacaotera está entrando en crisis porque la explotación minera en contra de la gente que vive del cultivo del cacao”, indicó Francisco Carrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí