Inicio Subdirectivas Ecopetrol propicia anormalidad laboral en Barrancabermeja

Ecopetrol propicia anormalidad laboral en Barrancabermeja

{image}http://eldia.co/images/stories/181111/004.jpg{/image}Continúa en Barrancabermeja la anormalidad laboral producto del cese de actividades que ha provocado la empresa Ecopetrol al impedir el ingreso de los trabajadores y de los directivos sindicales a la refinería.

La anormalidad inició con la gran marcha de protesta de la pasada semana, donde se evidenció el total respaldo a la lucha de la USO, tanto de trabajadores directos como de contratistas, así como de la comunidad de la región. En total, cerca de 6 mil personas marcharon en Barrancabermeja.

Para encontrar vías que permitan la normalización de la actividad en el puerto petrolero, la comisión de la USO, conformada por miembros de la subdirectiva regional y dirigentes nacionales, discutirán con los representantes de Ecopetrol. German Osman, directivo de la USO nacional, indicó: “No se ha podido llegar a un acuerdo por la negativa de Ecopetrol a aceptar que ha venido violando y permitiendo que algunos contratistas violen acuerdos que ya estaban pactados (con el sindicato). Pero, además, porque Ecopetrol insiste en medidas violatorias del ejercicio de la actividad sindical, como lo es la negativa al ingreso de los dirigentes sindicales. Esperamos que el día de hoy logremos salir adelante en esta discusión con Ecopetrol”.