Inicio Subdirectivas Trabajadores de Mansarovar denunciaron violación de derechos laborales

Trabajadores de Mansarovar denunciaron violación de derechos laborales

343
0

{image}http://eldia.co/images/stories/181111/005.jpg{/image}Directivas de la USO denunciaron que la situación de violación a los derechos de los trabajadores que se evidencia en otras zonas del país, también se registra por parte de la petrolera Mansarovar en Puerto Boyacá.

La semana anterior, durante la convocatoria nacional de la USO, el 95% de todos los trabajadores de Mansarovar acataron la directriz del sindicato y se unieron a la jornada nacional de protesta de 24 horas.

Si bien existe una convención firmada con la USO, desde hace dos años y está pendiente la firma de una nueva, May Duarte, integrante de la junta directiva de la USO, expuso que los trabajadores de Puerto Boyacá vienen padeciendo “la misma situación de los trabajadores de Puerto Gaitán (Meta), de Barrancabermeja (Santander). Es el desconocimiento de la convención colectiva de trabajo, el incumplimiento de las actas por parte de la empresa. Además, el ataque a la organización sindical por parte de otros sindicatos patrocinados por las mismas empresas multinacionales, como la Utem, que quiere llegar al municipio de Puerto Boyacá, y Sintramag, un sindicato auspiciado por líderes que van en contra de los principios de la organización sindical”.

La problemática de los trabajadores del municipio boyacense se sustenta en salarios desmejorados, autorización de la multinacional para despedir a los empleados que se afilien a  la organización sindical, persecución sindical, restricciones a la libertad sindical; sumado al delicado ambiente de violencia que caracteriza al municipio petrolero. Así mismo, May Duarte denunció que la empresa ha cometido atropellos hacia la comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here