Inicio Subdirectivas “El 2012 será un año de movimiento sindical”: Tarsicio Mora

“El 2012 será un año de movimiento sindical”: Tarsicio Mora

240
0

{image}http://eldia.co/images/stories/personajes/cut/tarsicio2.jpg{/image}Al efectuar una análisis de la concertación entre la empresa de acueducto y Sintraemsdes Bogotá, Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), resaltó la importancia de la participación de la CUT en este tipo de negociaciones y reafirmó los compromisos sindicales para el próximo año.

A cerca del proceso de concertación afirmó la consecución de dos aspectos en la parte social, uno de ellos con el mejoramiento en la calidad del servicio y el otro, el acceso al derecho al agua de los bogotanos. Para los trabajadores, destacó un margen del 6% en reivindicaciones. Enfatizó en que la CUT le brinda a los sindicatos el apoyo y la asesoría convenientes en negociaciones importantes como esta. 

De otra parte, resaltó que el 2012 será un año de movimiento sindical por la conquista de reivindicaciones de carácter económico para los empleados, por el patrimonio nacional y la defensa de los recursos naturales. Aprovechó para desear “una feliz Navidad, llena de reflexión, analizando lo que ha pasado, porque en el 2012 vienen grandes propósitos para los trabajadores: La lucha por una democracia real, la lucha por un estatuto del trabajo y la lucha por que la salud sea un derecho para los colombianos y no un negocio. Tenemos que apoyar a los estudiantes en su lucha por el derecho a la educación para que no la vayan a privatizar”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here