Inicio Subdirectivas Defensa de lo público en balance del año de Sintraemsdes

Defensa de lo público en balance del año de Sintraemsdes

255
0

{image}http://eldia.co/images/stories/221211/002.jpg{/image}Como “difícil”, calificó Orlando Quiroga, Fiscal de Sintraemsdes Bogotá, el balance de las negociaciones que concluyeron con la firma de la convención colectiva de trabajo entre la empresa de acueducto y Sintraemsdes Bogotá.

El proceso finalizó con una reunión que concluyó hacia las 5:00 de la madrugada del 21 de diciembre. El sindicato y la administración discutieron el pliego de peticiones que Sintraemsdes (Sindicato de Trabajadores y Empleados de los Servicios Públicos) presentó hace aproximadamente un mes.

Orlando Quiroga explicó que en lo positivo se logró articular “la defensa de lo público y la defensa del derecho al agua de los ciudadanos”; además de aspectos salariales reivindicativos para los trabajadores.

Sin embargo, en lo negativo se encuentra la estrategia del sindicato para “estructurar la defensa de la empresa ante lo que pueda plantear la nueva administración distrital”. Quiroga hace alusión a las declaraciones que ha dado el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, porque no hay una claridad sobre las medidas que va a tomar una vez acceda al cargo y las contravenciones que estas puedan tener.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here