Inicio Subdirectivas El cacerolazo es el inicio de una gran campaña por la defensa...

El cacerolazo es el inicio de una gran campaña por la defensa de la salud

298
0

{image}http://eldia.co/images/stories/100611/001.jpg{/image}El pasado miércoles 8 de junio, se realizó con gran éxito el primer cacerolazo en defensa de la salud pública denunciando los casos de corrupción  existentes en el sistema de seguridad social por el desfalco de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) a los recursos de los colombianos, donde se ha comprobado la participación de  altos funcionarios del gobierno.

Yesid Camacho, presidente nacional de ANTHOC, manifestó que desde 1993 con la aprobación de la ley 100 como rectora del modelo de salud, son muchos los autores intelectuales de la corrupción actual que no han sido juzgados como varios congresistas, ministros y presidentes, entre ellos, Álvaro Uribe quien fue el gestor principal del proyecto.

La lucha actual por el movimiento nacional por la salud, no está encaminada al cambio de corruptos tal como lo plantea el gobierno nacional, es por una reestructuración a la ley 100 de 1993, donde la salud  este encaminada a la universalización y la atención y no en el aseguramiento, aseveró Yesid Camacho.

De igual manera, Luis Estupiñan, dirigente sindical, comentó que la campaña del cacerolazo está enmarcada dentro de la lucha  por la defensa de la salud como derecho constitucional y fundamental de los colombianos, donde se le recuerda al gobierno nacional que los responsables deben ir a la cárcel.

El gobierno ha sido coparticipe de la corrupción, donde no solamente ha garantizado la intermediación de las EPS en la salud sino ha promovido leyes, profundizando el sistema de seguridad social como una mercancía.

Otras de las campañas a realizar  por ANTHOC y demás organizaciones de la salud serán la gran vigilia nacional por las víctimas de la ley 100 de 1993, el juicio ético a todos los personajes involucrados en la debacle de la red hospitalaria pública y la seguridad social, además de la promoción de la séptima papeleta donde se buscará elevar a norma constitucional la salud como derecho fundamental de la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here