Inicio Subdirectivas El diablo dando hostias

El diablo dando hostias

251
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/110811/02.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, rechaza desde todo punto de vista, el comentario del señor José Obdulio Gaviria (9 de agosto 2011, 6:49 p.m., “evidencias del fraude”, que fue publicado por el Periódico El Tiempo, el 10 de agosto.

El señor Gaviria tiene su historial y no en las filas de la democracia, desde luego, procede del gobierno de Uribe Vélez y fue evidente su papel de consejero presidencial, desde donde aupó las andanzas del DAS, las detenciones masivas y la hostilidad contra los gobiernos vecinos.

Lo planteado por Libardo Botero, en su libro el “Gran Fraude”, además de lo que diga Daniel Mejía y María José Uribe, es parte de la estrategia de multinacionales y gobiernos reaccionarios contra la CUT, desde luego,  por las distintas denuncias y campañas, en el campo nacional e internacional, para visibilizar la violación constante y sistemática al derecho a la vida y los derechos fundamentales de los trabajadores/as.

La Escuela Nacional Sindical, ENS, es una institución que trabaja con el sindicalismo en Colombia y en el mundo el tema de derechos humanos y sus estudios son de gran credibilidad, igual labor hace nuestro Departamento de Derechos Humanos. Distinto es que estos señores Gaviria, Mejía y Uribe, desconocen la información pasada de la  Unidad de DD.HH de la Fiscalía General de la Nación, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los anaqueles de la OIT, que les corroboran su actuar y las cifras, fruto de la real violencia sistémica, sistemática y programada contra la CUT .

Descalificamos que denigre y marcatice, organismos no gubernamentales como la ENS y las personas como el compañero Luciano Sanín, que están al frente de los mismos y actúan con valores morales y profesionales respetables. Sus agravios son altamente temerarios e irresponsables.

Bogotá, 11 de agosto de 2011

 

 

 

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here