Inicio Subdirectivas El Esmad ataca con gases lacrimógenos para ‘bajarse’ a los estudiantes

El Esmad ataca con gases lacrimógenos para ‘bajarse’ a los estudiantes

255
0

{image}http://eldia.co/images/stories/290312/005.jpg{/image}Los estudiantes de la Universidad Nacional salieron a movilizarse para mostrar su inconformidad con la designación arbitraria de Ignacio Mantilla como rector. Cuando intentaron poner el primer pie sobre la carrera 30, el Esmad respondió lanzado gases buscando golpear a los jóvenes.

Brayan Rojas, estudiante de la Universidad, narró lo sucedido. Desde el miércoles el ambiente de tensión, que llevaba varias semanas, se calentó. Tras la revelación del nombre del nuevo rector de la ‘Nacho’, los ánimos estallaron al interior del campus universitario. Los jóvenes universitarios marcharon al interior para demostrar su descontento, pero decidieron salir para movilizarse alrededor de la Universidad.

Al intentar tomar la Calle 30, el Esmad “ni siquiera los dejó tocar la calle, inmediatamente atacaron a los estudiantes. Una señora que tenía un puesto ambulante resultó herida, porque le dispararon directamente a ella. Perdió toda su mercancía”, relató Brayan. Es que, contrario a lo que asegura el Gobierno, el Esmad no dispara los gases lacrimógenos al aire para aturdir, los dispara directamente contra los cuerpos de los manifestantes para golpear, sin importar que sean menores de edad o mujeres.

Ignacio Mantilla fue quien ocupó el peor lugar en la consulta interna de la Universidad Nacional entre el estudiantado y el profesorado. Leopoldo Múnera demostró su calidad en los debates, por lo cual, había cierta expectativa en la designación. Brayan finaliza: “Es un descontento profundo, aparte de que no respetan la autonomía de la academia, la primera respuesta es la reacción desmedida del Esmad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here