Inicio Subdirectivas El Gobierno sigue interesado en privatizar Ecopetrol

El Gobierno sigue interesado en privatizar Ecopetrol

213
0

{image}http://eldia.co/images/stories/130212/003.jpg{/image}El anuncio del Presidente Santos de que no va a vender por ahora acciones de Ecopetrol no es un motivo de tranquilidad para la Unión Sindical Obrera (USO), por el contrario, ratifica que el Gobierno sí está interesado en privatizar la empresa de petróleos.

Héctor Vaca, dirigente de la USO, explicó la opinión del sindicato: “No es un motivo de tranquilidad que por el momento no va vender acciones de Ecopetrol, es más bien un motivo de preocupación porque reafirma su decisión (El Presidente Juan Manuel Santos) de continuar privatizando la principal empresa de los colombianos”.

Vaca afirma que “no es necesario vender Ecopetrol” ya que sus aportes a la renta nacional han permitido llegar al déficit fiscal obtenido en los últimos años. En este sentido, para la USO lo conveniente no es un aplazamiento sino seguir el ejemplo de países como Brasil que han recuperado las acciones vendidas de sus empresas petroleras para repatriar el capital cedido.

En cuanto a los 89 años que conmemora por estos días la USO, Héctor Vaca dio un mensaje de “unidad en torno a la Unión Sindical Obrera” y a los trabajadores y a las comunidades les recordó que cuentan con “una organización de 89 años de historia, de lucha y de conquistas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here