Inicio Subdirectivas El Hospital Federico Lleras reduce los salarios de sus trabajadores

El Hospital Federico Lleras reduce los salarios de sus trabajadores

179
0

{image}http://eldia.co/images/stories/300112/003.jpg{/image}En el Hospital Federico Lleras (Tolima), la solución al conflicto puede terminar siendo peor que el problema de los trabajadores, la gerencia finalizó los contratos con cooperativas, pero pasó a las Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) y redujo los salarios de los empleados.

De acuerdo con la Corte Constitucional, el hospital Federico Lleras debe acabar con la tercerización, sólo que para “acabarla”, la gerencia recurrió a las SAS y en el proceso disminuyó los salarios de los empleados, hay casos de plazas donde los sueldos bajaron de un millón y medio a 570 mil pesos, según lo expuesto por Misael Martínez, uno de los trabajadores del Federico Lleras e integrante de Anthoc Tolima.

El gerente entregó en una reunión un documento a Anthoc donde asegurar que el 1º de marzo todo los trabajadores ingresarán a planta, pero para ello, a más tardar el 3 de febrero debe presentarse la lista de empleados a la Junta Directiva del hospital, a través de un proyecto de acuerdo, y por muy tarde el 15 de ese mismo mes la lista debe pasar a la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Anthoc se mantendrá al tanto de estos movimientos, pues aún no hay certeza sobre lo que pasará con los sueldos. Además espera entablar una negociación pensando en las mejoras salariales, igualdad laboral y la vinculación laboral, porque como dice Misael Martínez, “no hay responsabilidad por el salario, por la estabilidad laboral, ni por el proyecto de vida de los trabajadores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here