Inicio Subdirectivas El incremento en las tasas de interés es negativo para la economía

El incremento en las tasas de interés es negativo para la economía

179
0

{image}http://eldia.co/images/stories/310112/003.jpg{/image}El incremento de las tasas de interés a un 5% por parte del Banco de la República tendrá efectos negativos en la economía nacional, parece una medida dispuesta más para favorecer a los empresarios que a la situación financiera colombiana.

El Banco de la República argumenta que la subida de las tasas se debe a un incremento importante en el consumo. La Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb) explica que cualquier subida en los puntos porcentuales afectará negativamente a la economía, pues al encarecer el crédito el aparato productico se reciente.

El problema radica en que el crecimiento de la economía nacional debería estar impulsado por la creación de empleos de calidad, lo cual implica que sobre la base de un mayor ingreso habría un mayor consumo; pero, en cambio, está sustentado en la deuda de los colombianos que recurren al crédito (tarjetas de crédito, por ejemplo) para mantener sus finanzas.

Los bancos han dicho que las tasas de morosidad se mantienen estables; no obstante, si el incremento en los créditos llega a ahogar a los trabajadores, la economía podría colapsar, ya que en Colombia el crecimiento de esta no ha sido parejo con el nivel de ganancias, pues hace mucho tiempo que los colombianos no han ven un aumento significativo en sus salarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here