Inicio Subdirectivas El magisterio de Villavicencio se concentró en defensa de la educación pública

El magisterio de Villavicencio se concentró en defensa de la educación pública

217
0

{image}http://eldia.co/images/stories/310512/005.jpg{/image}En el balance de la jornada del 30 de mayo, el magisterio de Villavicencio puede que no haya salido a las calles como en el resto del país, pero se congregó hasta ‘reventar’ un auditorio, donde los docentes sostuvieron una fructífera conversación.

La convocatoria de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM) en la capital metense fue a la congregación de los maestros de todos los municipios en el auditorio del colegio La Esperanza. Allí, como explicó Albeiro Ramírez, directivo de ADEM, se llevó a cabo la “disertación, discusión y sustentación de todas la temáticas de interés para el magisterio”, entre ellas, la Directiva 02, la jornada laboral, los acuerdos Fecode-MEN y la salud.

Aunque la respuesta fue “excelente, quedó pequeño el polideportivo techado”, Ramírez recalca que “la motivación ahora es con los padres de familia para seguir registrando los hechos que afectan a la educación en el país. Que poco a poco se esclarezca la verdad de la falsa gratuidad. El gobierno la presenta en términos de que el padre tiene todo resuelto, cuando eso es falso”.

Él alude a que se hizo un análisis con los rectores y se descubrió que “hoy, los recursos que tienen por el Sistema General de Participación reducen el presupuesto de la escuela en más de un 60%. Si en el año pasado una escuela recibía 200 millones para mantenimiento y servicios, este año recibió menos de 80 millones de pesos. En Villavicencio, los recursos del SGP no han dado resultados, a la mayoría de las instituciones les faltan celadores, secretarias, personal de servicios generales. Los niños y los padres de familia tienen que hacer el aseo. Se hace urgente la defensa de la educación pública para que el gobierno asuma la responsabilidad  de girar los recursos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here