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El proceso pedagógico de formación, una prioridad para FECODE

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Fecode, 25 de Julio de 2014

Para la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación el rechazo al instrumento macabro de la evaluación de competencia se fundamenta principalmente en el hecho de que ésta condiciona el ascenso en el escalafón de los docentes del 1278 a una medida fiscal que en la realidad nada tiene que ver con el proceso de formación de los estudiantes.

El instrumento establecido de manera unilateral por el gobierno Nacional para permitir que los educadores regidos por el Decreto 1278 puedan ascender ha contribuido de manera radical a que éstos se muestren desmotivados e inconformes por cuanto una mejora en sus salarios se ve condicionada al presupuesto definido por el Estado.

Con base a lo anterior, FECODE ratifica que los diálogos sostenidos con el gobierno en el marco de la negociación del Paro Nacional del magisterio, el pasado mes de mayo, tienen amparo constitucional en los Artículos 39, 59 y 68 de la Constitución que hacen referencia a la libre asociación, el respeto a la negociación y a la concertación y a la idoneidad profesional de los educadores, respectivamente.

Para la organización gremial hablar de democracia implica necesariamente abordar el tema de calidad con inversión para que ésta resulte, es por ello, que la Federación continuará defendiendo no solo la concertación y la democracia, si no la formación de los niños y niñas colombianas como ciudadanos de bien.

Una educación de calidad debe concebirse con base a recursos, sin embargo, el Estado ha olvidado que cuanto menos inversión se haga en la formación de los niños y jóvenes de este país no se podrá tener una sociedad equitativa y menos aún, contar con un sistema educativo con altos estándares.

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