Inicio Subdirectivas El secuestro de Gina Parody en el Sena fue sólo una “parodia”

El secuestro de Gina Parody en el Sena fue sólo una “parodia”

588
0

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-ltwNFak2RoI/UfvdM4KG9_I/AAAAAAAACAo/6SyztSxPb90/s500/gina_parody_sena.jpg{/image}La directora del Sena, Gina Parody, armó un show mediático el pasado martes, después de tuitear que había sido “secuestrada” en la sede de la entidad en Manizales. Como se dio cuenta de que estaba acusando a sus estudiantes, quiso arreglarla. Pero su ligereza la terminó delatando.

Wilson Arias, representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, conoce de cerca la problemática del Sena y que rodea a este descrédito al que se sometió Parody. La movilización por la salvación del Sena es nacional e involucra a estudiantes, profesores y trabajadores. Hace varios meses se desató una ola de protestas por el incumplimiento sistemático de acuerdos que anteriormente había pactado la dirección (anterior) del Sena. Adicionalmente, por la preocupación que ante la desaparición de los parafiscales, la entidad se quedaría sin recursos, tal como está ocurriendo.

La gravedad de la problemática es tan grande que, según expone el Representante Arias, estudiantes egresados del Sena en Enfermería no obtenían la licencia que debería darles el Ministerio de Salud, como consecuencia de que el Sena no había tramitado los registros calificados; lo cual lo ubica en la misma situación de las llamadas universidades de garaje o de otros programas que han sido recientemente cerrados.

También hay problemas relacionados con la planta de personal. Existía el compromiso gubernamental de formalizar los empleos de 20.000 contratistas. Un acuerdo que Gina Parody paralizó. En general, hay un cúmulo de problemas en el Sena y la opinión de la comunidad educativa en su gran mayoría, es que Parody no sólo no está capacitada, sino que no llegó a resolver esos conflictos sino a lapidar a la institución.

Recientemente, ha surgido un relacionamiento laboral a raíz de que el sindicato ha cuestionado el cumplimiento de requisitos por parte de la directora general para aspirar al cargo. “Esto ha merecido una respuesta supremamente reaccionaria y apasionada por parte de la directora Gina Parody”, comenta el Representante.

Después de contar el pasado martes que había sido “secuestrada”, “retenida” y “maltratada” (en sus palabras), los estudiantes respondieron con un video, expone Arias, “donde consta en 10 minutos que el ingreso de la Dra. Parody al Sena se hizo sin que fuera tocada ni con el pétalo de una rosa, entró ilesa, sin despeinarse siquiera. Otra cosa es que los centenares que estaban ahí apostados le hicieron una formidable protesta y le reclamaron a viva voz lo que le habían reclamado mediante acto escrito”.

Para el Representante lo que sucedió en la sede de Manizales fue un “acto normal dentro de una institución educativa”. Sin embargo, “la directora general para poder desviarlo aparece tuiteando que estaba secuestrada. Aunque en el video se ve entrar y salir a algunos funcionarios del sitio donde supuestamente estaba retenida”.

Como evidentemente se dio cuenta de que estaba culpando a sus estudiantes, la directora acusó a “alguien extraño detrás”. Arias la controvierte: “El país entero y el Sena son testigos de lo contrario. Yo les creo a los estudiantes del Sena”.

Los estudiantes podrían emprender acciones jurídicas contra Parody. Se conoce que hay más pruebas y múltiples videos tomados por alumnos donde consta que ella no estaba retenida contra su voluntad. Y Arias cierra con una frase que describe a la perfección lo sucedido: “La doctora Parody forma unas parodias para desviar los objetivos de las demandas de los estudiantes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here