Inicio Subdirectivas Elegido el nuevo Comité Ejecutivo de la CUT Nacional Periodo 2013-2017

Elegido el nuevo Comité Ejecutivo de la CUT Nacional Periodo 2013-2017

1111
0

{image}https://cut.org.co/templates/cut_2013/images/articles.jpg{/image}En una próxima reunión, los 21 integrantes definirán la disposición de los cargos de la estructura directiva.

Bogotá, 26 de junio de 2013. El Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT periodo 2013-2017, fue anunciado hoy por el Tribunal Nacional de Garantías que desde las elecciones del pasado 7 de junio se encontraba en el escrutinio de los votos emitidos por las diferentes listas de candidatos a nivel nacional.

Fueron 268.006 los trabajadores de cerca de 700 sindicatos quienes votaron en estas elecciones donde se definieron los 21 integrantes del máximo órgano directivo de la principal central sindical de los trabajadores colombianos.

La CUT es de las pocas centrales sindicales del mundo que elige sus directivos por voto universal y directo, lo que la convierte en un importante referente de la democracia sindical. Por tal razón, la distribución de los cupos se hizo por el sistema de proporcionalidad, también llamado cociente electoral.

Los dirigentes sindicales elegidos por los trabajadores son:

NOMBRE                                   |  ORGANIZACIÓN SINDICAL

Segundo Senen Niño                 | Sindimaestros
Winston Petro Barrios                 | Sinties
Domingo Tovar Arrieta               | Ades
María Rosalba Gómez Vásquez      | Adida
Francisco Maltés Tello                 | Sindistritales
Tarsicio Rivera Muñoz                 | Sutec
José Guillermo Rivera Zapata       | Sintrainagro
Álvaro José Vega Caicedo           | Sinaltrainal
Fabio Arias Giraldo                     | Sintraong´s
Elías Fonseca Cortina                  | Aducesar
Jorge Albín Anaya Martínez         | Ademacor
Luis Alejandro Pedraza Becerra    | Sintrainagro
Ligia Inés Alzate Arias                | Adida
Alberto Vanegas Zuluaga           | ADE
Huber de Jesús Ballesteros Gómez | Sinpeagric
Witney Chávez Sánchez              | Sutec
María Doris González                   | Sindess
José Diógenes Orjuela García       | Adem
Rafael Antonio Ovalle Archila       | Sintraemsdes
Gilberto Luis Martínez Guevara     | Anthoc
Rafael Antonio Molano Piracoca   | SES

De esta manera queda conformado el grupo de dirigentes sindicales que representará los intereses de la clase obrera del país ante el gobierno y los empresarios y defenderá los derechos humanos, laborales y sindicales de los trabajadores colombianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí