Inicio Subdirectivas Emergencia Sindical Estatal

Emergencia Sindical Estatal

233
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}8-05-13. Tal como lo hemos venido informando en la negociación del Pliego Nacional Estatal, se presentan algunos avances y en la última reunión de la etapa de arreglo directo, que terminó el lunes 6 de mayo, acordamos una prórroga  hasta el martes 14 de mayo. Es esta fase se discutirán los aspectos económicos del pliego, como: salarios, prima técnica e igualar el régimen prestacional de los empleados territoriales a los del orden nacional, a lo cual el Gobierno ha venido evadiendo la discusión.

El Gobierno nacional, con el ánimo de descalificar nuestras peticiones, las evaluó en 14 billones de pesos, análisis subjetivo que no corresponden al nivel de pobreza de los empleados públicos, debemos recordar al gobierno que Colombia es el séptimo país más inequitativo del mundo.

El viernes 10 de mayo, el gobierno presentará la propuesta económica, llamamos a los estatales a acompañar la Comisión Negociadora, movilizándose a Compensar, Av cra 68 N°49ª-47, a partir de las 8:00 a.m., con megáfonos y pancartas.

El sábado 11 de mayo, realizaremos una nueva reunión de Juntas Directivas y activistas estatales, a partir de las 9:00 horas, en la sede de Fecode, cra 13ª N°34-36, con el fin de evaluar la propuesta del Gobierno.

De no llegar a un acuerdo satisfactorio, el martes 14 de mayo realizaremos una movilización nacional, en la cual participa Fecode.

Un acuerdo laboral digno, se dará con la unidad y movilización de los estatales!

CUT     CTC     CGT  ISP

FENALTRASE                          FECODE                       FENASER         

UTRADEC

ÚNETE            FECOTRASERVIPUBLICOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here