A la fecha, el Ministerio de Hacienda certificó la deuda pero no ha habido voluntad por parte del gobernador para agilizar esos recursos para el departamento. Esta problemática afecta entre 7 y 8 mil docentes de los 27 municipios no certificados que están a cargo de la gobernación. A esto se le suma el problema de inseguridad, pues cada día hay más extorsiones y amenazas contra los maestros de ese departamento.
“Vamos a aprovechar la jornada nacional del 14 de mayo para denunciar también la situación en materia salarial y prestacional que está aconteciendo con los maestros de Córdoba”, señaló Alain Quintero, directivo de Ademacor.
Una comisión de la organización sindical comprobó recientemente en el Ministerio de Hacienda que el trámite no ha avanzado, a raíz de ello las directivas de Ademacor solicitaron una reunión de carácter urgente con el gobernador, el Secretario de Educación Departamental y la Secretaria de Hacienda, para que sean ellos quienes informen qué acciones han adelantado ante el Ministerio.