Inicio Subdirectivas Empleadores inutilizan a la Comisión de Normas de la OIT

Empleadores inutilizan a la Comisión de Normas de la OIT

542
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/personajes/fabioarias_cut_595.jpg{/image}“Este año la Comisión de Normas de la OIT no aceptará ninguna de las denuncias y quejas que se han hecho frente a ella. Es como si en Colombia se decidieran cerrar los juzgados donde los ciudadanos colocan denuncias por violación a cualquier derecho. Es un hecho muy grave”.

Así describió Fabio Arias, Fiscal de la CUT, la cruda noticia que surgió de la Conferencia 101 de la OIT, y agregó las razones de esta circunstancia: “El organismo internacional de los empleadores que representa a todos los empleadores del mundo en la OIT ha tomado la decisión de cerrar prácticamente la Comisión de Normas, que es como el juzgado donde los trabajadores o cualquier empleado pone las denuncias por violación a cualquiera de las convenciones de la OIT que hayan suscritos los diversos Gobiernos”.

En este sentido, no habrá ningún estudio de los casos que se han planteado ante la OIT, incluyendo el de Colombia. Las centrales obreras nacionales, la CUT entre ellas, pedirían que se estudiara incluir el caso de Colombia entre las 25 naciones que atentan contra los derechos laborales en el mundo, por la violación de la negociación colectiva y del derecho de asociación.

“Es una decisión unilateral y arbitraria de los empleadores internacionales”, dice Arias y asegura que, por tal motivo, las organizaciones de trabajadores presentarán una “denuncia internacional, hecha por la CSI y CSA a todos los gobiernos del planeta para mostrar su absoluta inconformidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí