Inicio Subdirectivas Aumenta número de amenazas contra docentes de Bogotá

Aumenta número de amenazas contra docentes de Bogotá

{image}http://eldia.co/images/stories/060612/003.jpg{/image}Este año ha aumentado el número de amenazas contra docentes en Bogotá. En 5 meses van 55 casos. Aunque se presentan en todas las localidades del Distrito, las que presentan mayor número de registros son Ciudad Bolívar, Bosa y Usme.

Colombia suele ocupar los primeros lugares en amenazas y asesinatos de sindicalistas. Ismary Bernate, del área de derechos humanos de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), asegura que en el 2012 el tema se ha intensificado. El gobierno sólo cuenta los asesinatos, y hasta en eso intenta bajar las cifras, y deja por fuera las intimidaciones.

“Las autoridades no han hecho este año ninguna acción para detener este problema. El traslado de docentes entre colegios es la única solución que toman. Se necesitan acciones contundentes y reales a nivel de Secretaría de Educación, de la administración y de los cadeles, que no se han hecho. Todo es pasajero, es pasajero el acompañamiento de seguridad. Después de este, de nuevo vuelven a incrementarse las amenazas en algunas localidades específicamente pero en general en todas”, afirma Bernate.

La ADE brinda asesorías a los maestros y acompañamiento a las instituciones donde se presentan los casos, pero exige acciones inmediatas de las autoridades responsables.