{image}https://www.cut.org.co/images/stories/img/47050963.jpg{/image}El jueves 5 de mayo del presente año, se realizará un Paro de los empleados administrativos de la Educación de Cartagena, en defensa de la estabilidad laboral.
El Distrito ha comenzado a despedir empleados públicos amparados por el Acto Legislativo, vinculados con anterioridad al 23 de septiembre de 2004, de cuyos cargos no puede haber lista de elegibles.
Estos despidos injustos e ilegales, se dan por la omisión de la administración distrital de reportar la totalidad de cargos en provisionalidad a la OPEC. Es decir, allí se presenta una doble omisión del Estado con estos funcionarios.
Estos despidos se dan con la complicidad de la Comisión Nacional del Servicios Civil, quien se ha negado sistemáticamente a investigar y sancionar a los nominadores, que han venido incumpliendo las disposiciones de la Comisión.
Invitamos a los empleados estatales de todo el país, a seguir este ejemplo de lucha. La CUT apoya irrestrictamente este cese de actividades y llama a los nominadores a suspender los despidos, hasta que el Congreso de la República decida lo referente al proyecto de Acto Legislativo 015/10 Senado y 147/10 Cámara.
FABIO ARIAS GIRALDO
Fiscal Nacional
FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto de Comunicaciones