Inicio Subdirectivas Empleados estatales de Cartagena, en paro

Empleados estatales de Cartagena, en paro

249
0

{image}https://www.cut.org.co/images/stories/img/47050963.jpg{/image}El jueves 5 de mayo del presente año, se realizará un Paro de los empleados administrativos de la Educación de Cartagena, en defensa de la estabilidad laboral.

El Distrito ha comenzado a despedir empleados públicos amparados por el Acto Legislativo, vinculados con anterioridad al 23 de septiembre de 2004, de cuyos cargos no puede haber lista de elegibles.

Estos despidos injustos e ilegales, se dan por la omisión de la administración distrital de reportar la totalidad de cargos en provisionalidad a la OPEC.  Es decir, allí se presenta una doble omisión del Estado con estos funcionarios.

Estos despidos se dan con la complicidad de la Comisión Nacional del Servicios Civil, quien se ha negado sistemáticamente a investigar y sancionar a los nominadores, que han venido incumpliendo las disposiciones de la Comisión.

Invitamos a los empleados estatales de todo el país, a seguir este ejemplo de lucha.  La CUT apoya irrestrictamente este cese de actividades y llama a los nominadores a suspender los despidos, hasta que el Congreso de la República decida lo referente al proyecto de Acto Legislativo 015/10 Senado y 147/10 Cámara.

FABIO ARIAS GIRALDO                         
Fiscal Nacional                          

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto de Comunicaciones

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here