Inicio Subdirectivas Empresas petroleras dejan plantado al congreso

Empresas petroleras dejan plantado al congreso

230
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/180413/02.jpg{/image}El día 18 de abril Rodolfo Vecino y varios dirigentes de la  Unión Sindical Obrera –USO- fueron citados a dos comisiones del senado,

una la comisión quinta quien en compañía del senador  Jorge Enrique Robledo se pretendía hacer un control político a la multinacional Pacific Rubiales, para discutir su actuación en diferentes atropellos a los trabajadores del sector petrolero y abusos en la explotación petrolera en los llanos orientales. A este debate de control político no asistieron los directivos ni representantes  multinacionales, ni Ecopetrol, tan solo enviaron  excusas razón por la cual el debate fue cancelado.

De igual forma el debate citado por la comisión primera del senado en cabeza de Jorge Gómez Villamizar pretendía realizar un control político en torno a las formas de vinculación laboral y las libertades de sindicalización de las empresas petroleras. Este fue programado desde hace casi un año, a pesar de esto  nuevamente la ausencia de Pacific Rubiales, Petrominerales y Ecopetrol impidieron el desarrollo de la actividad, pero además sin motivo aparente se excusaron de nuevo a última hora.

El problema es que eran debates muy importantes y de gran trascendencia, los trabajadores petroleros denuncian que actualmente “las multinacionales petroleras y Ecopetrol evaden responder ante sus atropellos a sabiendas que es el llamado de uno de los poderes del sistema democrático y es de obligatorio cumplimiento, esperamos que su excusa sea lo suficientemente fuerte para no haber asistido y de esta forma haber abortado la posibilidad de que estos debates” explicó Vecino.

Cabe resaltar que  la no asistencia a estos debates  las empresas multinacionales pueden ser amonestadas y pueden ser requeridas hasta por entes judiciales si se vuelve repetitiva la actuación como la que se presentó el 18 de abril.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here