Inicio Subdirectivas Resolución No. 010-13 (17 de abril de 2013)

Resolución No. 010-13 (17 de abril de 2013)

243
0

 

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Por medio de la cual se establecen criterios en relación con la modificación de listas, y los requisitos de haber sido directivo sindical y tener militancia sindical de 5 años.

 

El Comité Ejecutivo Nacional en uso de las atribuciones que le confieren los estatutos y en especial las otorgadas por la 51 Junta Nacional.

CONSIDERANDO:

1. Que se han suscitado en los tribunales electorales diversas interpretaciones sobre la modificación de las listas inscritas para la elección de los miembros de los Comités Ejecutivos de las subdirectivas de la CUT y sobre el requisito de haber sido directivo sindical.

2. Que es necesario hacer claridad al respecto para unificar criterios a nivel nacional

 

RESUELVE:


ARTÍCULO PRIMERO: La modificación de listas se entiende como la facultad que tienen quienes realizaron la inscripción respectiva de retirar, cambiar o agregar nuevos nombres y nuevos renglones, sin modificar el cabeza de lista. Tanto las modificaciones como el retiro de listas tienen el plazo unificado al 22 de Abril hasta las 6 p.m.

 

ARTICULO SEGUNDO: Para efecto de los requisitos para la inscripción de listas de los comités ejecutivos de las subdirectivas de la CUT, los referidos a los dos años como directivo sindical y los 5 años de militancia sindical, se refiere en la organización sindical filial de la CUT en la que se certifica como afiliado y se consideran cumplidos si el candidato inscrito acredita cargos de representación de la organización sindical como haber sido miembro de una subdirectiva, comité sindical o de empresa del sindicato; delegado a las asambleas sindicales; miembro de comisiones estatutarias del sindicato como comisiones negociadoras, de reclamos u otras similares; delegado del sindicato ante instancias gubernamentales o de la empresa o en general, cualquier otra designación que se interprete como haber sido representante de la organización sindical.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los diecisiete (17) días del mes de abril de dos mil trece (2013).

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


DOMINGO RAFAEL TOVAR ARRIETA

Presidente

 

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA BECERRA

Secretario General

 

GILBERTO LUIS MARTINEZ GUEVARA

Director Departamento de Organización

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here