Inicio Subdirectivas En la calle se conmemora el primero de mayo

En la calle se conmemora el primero de mayo

{image}http://eldia.com.co/images/stories/020513/003.jpg{/image}Los trabajadores de la industria petrolera organizados por la USO han decidido salir a movilizarse este primero de mayo como fecha histórica de las reivindicaciones de la clase obrera por mejores condiciones de trabajo y salarios dignos.

Consigna que aun en nuestro país sigue vigente, pues cabe recordar que el país enfrenta un índice de trabajo informal de casi el 68% y una tasa de desocupación de 10.2%. Pero no son solo cifras actualmente casi la totalidad de los trabajadores no tiene contratos de trabajo que garanticen estabilidad laboral o prestaciones sociales.

Este año además existe un componente extra en las exigencias de los trabajadores la de solicitar al estado colombiano y a los actores armados a que se comprometan con la construcción de la paz con justicia social, así como exigir que el estado colombiano eche atrás la lesiva reforma tributaria, Reforma pensional, reforma a la educación que no consulta con las necesidades, ni realidades de los colombianos.

Los trabajadores marcharán este primero de mayo con las consignas contra la tercerización, por el trabajo digno, con estabilidad, contra la locomotora minero energética y sobre todo contra proceso que está emprendiendo el gobierno para deslegitimar de las organizaciones sociales.

Además de impulsar la campaña para que se invite a la mesa de negociación de la Habana, Cuba, al gran ausente, el pueblo colombiano, también a las otras 2 guerrillas ELN y EPL. “consideramos que mañana debe ser una marcha combativa, una marcha que lleve energía y presencia multitudinaria como ha sucedido este año el 9 de abril y la marcha convocada en el marco del Congreso Nacional por la Paz, es necesario que se visibilice ante el mundo y ante el país ese gran grito de los trabajadores exigiendo la dignidad de nuestros pueblos y la construcción de un modelo de estado diferente que consulte con la realidad de nuestro país en términos de las necesidades, de los excluidos, de aquellos que no pueden gritar “explicó Rodolfo Vecino, presidente de la USO nacional.