Inicio Subdirectivas En la Comuna 8, las balaceras no dejan que los niños asistan...

En la Comuna 8, las balaceras no dejan que los niños asistan a sus clases

194
0

{image}http://eldia.co/images/stories/060612/006.jpg{/image}En la Comuna 8 de Medellín, los estudiantes continúan con miedo de asistir a sus clases en Instituciones Educativas como Villatina o Vida para todos debido a la delicada situación de seguridad y la violencia que reina en las calles. Casi todas las tardes hay balaceras.

De la totalidad de los estudiantes, la mayoría o, al menos, la mitad falta a sus clases. “El miedo es mucho en la zona, no sólo de los estudiantes sino de los profesores que sienten que su vida está en peligro cuando hay balaceras”, relata Omar Medina, presidente de ASDEM.

Medina explica que se han efectuado planes de contingencia en las instituciones para manejar el conflicto y se les permite a los alumnos acudir a otras escuelas. Esto porque la labor de las autoridades no ha sido efectiva. La Policía dice brindarles acompañamiento a los estudiantes, sin embargo, sólo están a la hora de la entrada por la mañana y a la salida a mediodía; pero en las tardes, cuando usualmente se recrudecen las balaceras, los niños dicen nunca ver a un Policía.

“Ese acompañamiento no es suficiente. Como medida de contingencia la Policía está bien, pero la solución real es la inversión en la zona, para que los jóvenes no sean llevados por la violencia ni el narcotráfico. Si la gente tiene sus condiciones de vida más o menos satisfechas será más difícil para los bandidos llevarlos a sus espacios”, manifestó Omar Medina. ASDEM se ha mantenido al frente del conflicto, presta ayuda a los rectores y a los docentes, y se mantiene atento en caso de que necesiten ayuda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here