Inicio Subdirectivas En la procuraduría amenazan con reprimir la protesta de mineros discapacitados

En la procuraduría amenazan con reprimir la protesta de mineros discapacitados

233
0

{image}http://eldia.co/images/stories/010811/003.jpg{/image}Hasta el lunes 1 de agosto la procuraduría le dio plazo de desalojar sus  instalaciones a los mineros discapacitados de la región de Cúcuta y Norte de Santander, que protestan allí exigiendo la pensión por invalidez.

 

Con la protesta que adelantan los mineros desde hace mas de 20 días, y que se ha tenido que desplazar de la plaza de Bolívar  hacia las instalaciones de la procuraduría en Bogotá, los mineros exigen que los entes de control presionen a la ARP-positiva para que les adjudique la pensión por invalidez.

Pese a que la semana pasada hicieron presencia en el lugar de la protesta los senadores Carlos Barriga y Juan Manuel Corso, comprometiéndose a mediar en el conflicto, aun no se muestran los resultados.

Desde las horas de la mañana del 1 de agosto en el lugar de la protesta hacen presencia miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios-ESMAD, quienes le comunicaron a los manifestantes  que deben desalojar las instalaciones de la procuraduría o si no procederán al desalojo violento.

El acto represivo da cuenta del estado  de la democracia colombiana, así como la displicencia de las instituciones que en lugar de  velar por los intereses de los ciudadanos en estado de vulnerabilidad, encuentran en la represión y la fuerza la única salida a las problemáticas sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here