Inicio Subdirectivas Encuentro de trabajadores temporales de la Dian

Encuentro de trabajadores temporales de la Dian

377
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-TCUlQR1w5Z4/UebDS7w5fpI/AAAAAAAABjk/NRx37p9ZLnA/s800/dian.jpg{/image}Para aclarar la situación de incertidumbre en que se encuentran alrededor de 3.400 funcionarios de la Dian, se realizará un Encuentro de trabajadores temporales de la entidad el próximo viernes 19 de julio.

Muchos de estos trabajadores tienen antigüedades de entre 5 y 15 años y a todos el contrato se les vence el 31 de diciembre del 2014. A diferencia del resto de funcionarios públicos provisionales del resto del país, en la Dian los trabajadores temporales fueron vinculados a través de una figura en el año 2012, muchos de ellos venían laborando como supernumerarios. De ahí que su estabilidad laboral enfrente un grave riesgo.

Por ello, el Encuentro organizado por Sinedian tiene como objetivo principal fijar estrategias o alternativas para continuar con el trabajo en curso en la entidad.

“La situación laboral es muy inquietante, pues nuestra vinculación está limitada. El encuentro está encaminado a definir acciones para que no se nos desvincule de la entidad y lograr una estabilidad mayor, ingresando definitivamente en carrera a la Dian o prorrogando una nueva vinculación como temporal pero más extensiva”, indicó  Jairo Rivera, Secretario General de Sinedian.

Como esta problemática es general en todo el país y en diferentes áreas, cada seccional enviará su delegado o representantes, quienes expondrán sus opciones para una solución. El Encuentro tendrá lugar en Bogotá en el Auditorio de la Dirección de Grandes Contribuyentes de la Dian desde las 9:00 de la mañana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here