C O N V O C A T O R I A
PARA:
|
Responsables de Derechos Humanos de las Subdirectivas CUT y Sindicatos Nacionales afiliados a la CUT. |
DE:
|
Comité Ejecutivo Nacional CUT |
ASUNTO: | Encuentro Nacional del Departamento de Derechos Humanos, Solidaridad y Paz de la CUT
|
FECHA:
|
25, 26 y 27 de marzo de 2015 |
LUGAR: | Hotel Continental (Avenida Jiménez No. 4-16) |
Presentación:
De acuerdo con los estatutos y las resoluciones emanadas del VI Congreso de la CUT, y las decisiones adoptadas en la plan de trabajo por la última Junta Nacional es necesario realizar un encuentro de los responsables de los Departamentos de Derechos Humanos, y avanzar con los sindicatos afiliados, en la definición de criterios y lineamientos para la acción en los temas de paz reparación colectiva, justicia y memoria histórica.
Por ello el Comité Ejecutivo Nacional y el Departamento de Derechos Humanos se permiten convocar a tres actividades simultáneas que permitan avanzar en estos temas, el Encuentro del Departamento de Derechos Humanos, un Panel sobre los debates acerca de la justicia transicional y el Encuentro del Sindicalismo por la Paz.
Objetivo:
Construir criterios y acuerdos para la acción de los sindicatos de la CUT en los temas de paz, reparación colectiva, justicia y memoria histórica
Participantes:
Responsable de Derechos Humanos de las Subdirectivas CUT y Sindicatos Nacionales afiliados a la CUT. Para el caso Fecode, cada seccional del magisterio enviará financiado al compañero o la compañera que tenga la Secretaría de Derechos Humanos. Ojalá todos y todas logren llegar el día 24 de marzo en la tarde – noche, y regresar a sus regiones el día 27 de marzo en horas de la tarde – noche.
Confirmación:
Agradecemos confirmar asistencia (Nombre completo, número de cédula, fecha de nacimiento, celular, correo electrónico) hasta el martes 17 de marzo a las 6:00 p.m., con el fin de garantizar la logística del evento.
Agenda:
Miércoles 25 de marzo |
1. Instalación. Luis Alejandro Pedraza. Presidente CUT
2. En qué estamos en el departamento de Derechos Humanos, conclusiones y resoluciones del VI Congreso de la CUT. Domingo Tovar, Director Departamento de Derechos Humanos del a CUT
3. Informes de los directores de derechos humanos a partir de la guía de trabajo que deben diligenciar en cada subdirectiva, la cual se anexa.
4. ¿Dónde estamos en los temas de violencia antisindical y reparación colectiva para el sindicalismo? Aportes de Domingo Tovar, ENS, CAJAR y discusión con los participantes.
|
Jueves 26 de marzo |
1. Agendas de reparación – lineamientos para la discusión de la reparación en los diferentes niveles (al sindicalismo, a la CUT, a los sindicatos e individual).
2. Plan de acción del Departamento de Derechos Humanos de la CUT.
3. Panel “¿Qué tanta justicia es necesaria para la paz?”. El debate sobre justicia transicional.
Invitados al panel: – Soraya Gutiérrez – CAJAR – Rodrigo Uprimny – Dejusticia – Juan Fernando Cristo – Ministro del Interior – Eduardo Montealegre Fiscal General de la Nación
|
Viernes 27 de Marzo |
Encuentro Sindicalismo por la Paz
a. Panel – El proceso de paz y el papel de las organizaciones sindicales General Oscar Naranjo, Consejero Postconflicto y Dario Echeverry, Sacerdote
b. Panel – Experiencias sobre el papel del sindicalismo en la construcción de la paz Juan Francisco Martínez Pérez –CSTS – El Salvador y Kjeld Jacobsen – Brasil
c. Panel – Compromisos y acciones de los sindicatos por la paz. |
Confirmación:
Agradecemos confirmar asistencia (Nombre completo, número de cédula, fecha de nacimiento, celular, correo electrónico) hasta el martes 17 de marzo a las 6:00 p.m., con el fin de garantizar la logística del evento.
Fraternalmente,
Saludos, Domingo
Es con el fin de ser tenido en cuenta en los diferentes eventos y actividades sobre DH, en esta ciudad.
Gracias
Atte,
Ro Cu Ba
Delegado Nacional de
Sinedian