Inicio Subdirectivas Encuentro Nacional Estatal

Encuentro Nacional Estatal

258
0

 

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}En el debate de control político a la Comisión Nacional del Servicio Civil – C.N.S.C, la Comisión Séptima de Senado con la participación de senadores de otras comisiones constitucionales, conminó a la C.N.S.C a cumplir sin dilaciones la Constitución Política, en particular, su modificación transitoria contemplada en el Acto Legislativo 04/2011.

El presidente de la C.N.S.C en su intervención se mostró renuente a aplicar el Acto Legislativo, explicó que estaba en consultas con varias instituciones, entre ellas, el Consejo de Estado, y finalizó diciendo que tenía más dudas que respuestas frente al Acto Legislativo.

Por unanimidad los senadores asistentes coincidieron al solicitar a la C.N.S.C:

*       Ordenar que se suspenda la orden de despedir trabajadores.

*       Que dé aplicación inmediata al Acto Legislativo 04 del 7 de julio de 2011.

*       Que retire el comunicado del 15 de julio y expida uno nuevo, solicitándole a los nominadores los requisitos contenidos en el Acto Legislativo.

Coincidieron los senadores en que los funcionarios que a 31 de diciembre del año 2010 llevaban más de 5 años de labores en la institución y fueron despedidos en el transcurso del presente año, tienen derecho a ser reintegrados.

 

La CUT llama a los empleados estatales en provisionalidad a ejercer sus derechos, solicitando a los nominadores el tiempo de servicio en la institución donde laboran y participando en el Encuentro Nacional Estatal que realizaremos el 18 y 19 de agosto en Bogotá, con el fin de trazar tareas en defensa de la estabilidad laboral, el cumplimiento de la Sentencia C614/2009 de la Honorable Corte Constitucional y la negociación colectiva en el sector público.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General


FRANCISCO MALTÉS TELLO

Director Dpto. Comunicaciones y Prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here