{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad denuncia la amenaza de la que han sido víctimas los compañeros dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario – Sinaltrainal.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero de 2012 hacía las 9:24 a.m., la Secretaria del sindicato, recibió una llamada en la cual un hombre se identifico como el Comandante del ERPAC (Ejército Revolucionario Popular Anticomunista), y dejó el siguiente mensaje: “Dígale a Álvaro Varela, Onofre Esquivel, Javier Correa, Edgar Páez y demás miembros de Sinaltrainal que se sigan reuniendo con las FARC y verán…”
Los nombres de los amenazados en la llamada corresponden a integrantes de la Junta Directiva Nacional y Seccional Bugalagrande que trabajan para las empresas Nestlé y Coca Cola, la mayoría de ellos con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, debido al grave riesgo al que exponen sus vidas.
Esta amenaza llegó precisamente el día que los compañeros realizaron un acto público en el parque central del Municipio de Bugalagrande como parte de las diferentes actividades de la Jornada Sinaltrainal 30 años de Lucha por el Bienestar del Pueblo.
Llamamos a las autoridades competentes a ejercer medidas de protección para los compañeros amenazados, así como realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de estos reprochables hechos.
TARSICIO MORA GODOY
Presidente
DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General
LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad