Inicio Subdirectivas Trabajadores de tráfico aéreo francés inician segundo día de huelga

Trabajadores de tráfico aéreo francés inician segundo día de huelga

192
0

{image}http://eldia.co/images/stories/070212/001.jpg{/image}Por segundo día consecutivo, el tráfico aéreo se mantiene paralizado en Francia, debido a la huelga convocada por la totalidad de los sindicatos del sector quienes se muestras contrarios al proyecto de ley que enmarca el derecho de huelga.

Este martes, varios vuelos de la mañana fueron anulados a último minuto en el aeropuerto de París-Roissy, así como también en el aeropuerto de París-Orly.

Los sindicatos del sector aéreo convocaron en el mes de diciembre al personal para dar inicio a la manifestación del 6 al 9 de febrero.

La ley que enmarca el derecho a la huelga será sometida al Senado el 15 de febrero y pasará luego de nuevo a la Asamblea en segunda lectura.

El texto prevé imponer al personal un preaviso de huelga individual 48 horas antes de un conflicto, pues el gobierno considera que la ley aporta “un progreso para el derecho de los pasajeros”, mientras que los sindicatos denuncian un ataque al derecho de huelga en el sector privado y consideran que la medida es negativa para el diálogo social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here