Inicio Subdirectivas Este miércoles, plantón de Sinedian ante la CNSC

Este miércoles, plantón de Sinedian ante la CNSC

229
0

{image}http://eldia.co/images/stories/130412/001.jpg{/image}La subdirectiva Bogotá del Sindicato Nacional de la Dian prepara para el miércoles 18 de abril un plantón en la sede de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para rechazar la injusta exclusión de un grueso número de trabajadores en la próxima convocatoria para ascenso.

De acuerdo con Carmen Jimena Ortiz, Presidenta de Sinedian Bogotá, los hechos que motivan a esta manifestación están relacionados con la Convocatoria 128 para aspirar a ascenso o ingreso a la Dian. La Universidad Pedagógica y la CNSC realizaron un estudio previo al concurso para la verificación de los requisitos mínimos de los aspirantes. Allí encontraron que varios de los actuales trabajadores aspirantes a ascenso no tenían una disciplina académica exacta a la que está descrita en el manual de funciones para el cual se inscribieron y ejercían labores. Por tal motivo, les están negando rotundamente la posibilidad de presentarse.

La Presidenta de Sinedian Bogotá ejemplifica la problemática, que no tiene fundamento, relatando uno de los casos en cuestión: “Algunos de los trabajadores cuentan con título profesional en Gestión Empresarial de la Universidad Industrial de Santander cuya equivalencia es clara, y está demostrada con elementos académicos como los mismos pensum, con la Administración de Empresas, que aparece en el manual.  Por no coincidir exactamente con la denominación, las entidades consideran que no cumple con los requisitos”.

Ortiz agrega que “la Resolución 013 del 2008 establece que las disciplinas deben guardar relación con la naturaleza del empleo y que la denominación es un aspecto meramente formal. La esencia es la relación estrecha que debe existir entre el pregrado y la naturaleza de las funciones”. En consecuencia, los trabajadores se dirigirán ante la Comisión este miércoles para denunciar que se les está violando unilateralmente un derecho adquirido por normativa. Además, porque han agotado todos los recursos legales y las entidades continúan tercas en negarles toda posibilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here