Inicio Subdirectivas Estrella del Sur, el acercamiento a la vida real de jóvenes colombianos

Estrella del Sur, el acercamiento a la vida real de jóvenes colombianos

262
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/100513/002.jpg{/image}Una maestra llega a la Estrella del Sur y allí se conecta con la vida de cuatro adolescentes, en un entorno donde la violencia rodea sus sueños y obstaculizas las esperanzas por cambiar sus destinos.

Esa es el argumento de Estrella del Sur, la ópera prima de Gabriel González Rodríguez, realizador de cine y televisión egresado de la Universidad Nacional de Colombia. El estreno fue el pasado 3 de mayo, tras venir con fuerza luego de ganar estímulos del Fondo de Desarrollo Cinematográfico en el 2008 y en el 2010.

La película enmarca un contexto social de marginalidad dentro de un colegio oficial. Como en casi todas las instituciones del país, se vive la violencia del día al día. Esto se narra a partir de la experiencia particular de cuatro integrantes, que quieren conocer el mar y tienen sus propios sueños.

El director, guionista y productor de cine Gabriel González Rodríguez hizo una invitación especial al público colombiano para “que nos acompañen a vernos, compartan la película con sus amigos y su familia, y nos apoyen en este primer fin de semana que es fundamental para nosotros”. Como es sabido, si la cinta obtiene un buen recaudo en su primer fin de semana, se mantendrá en cartelera mayor tiempo.

Los espectadores pueden dejar sus comentarios en el perfil de twitter y facebook y en la página www.estrelladelsur.co, donde también pueden conocer más sobre la película. “Así podemos seguir en las salas y que mucha más gente tenga la oportunidad de conocer esta película, que estoy seguro les va a conmover y les va a gustar. Son varias historias y experiencias bonitas, que espero les gusten y la recomienden”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here