Inicio Subdirectivas EPM – UNE podría desaparecer

EPM – UNE podría desaparecer

{image}http://eldia.com.co/images/stories/100513/003.jpg{/image}Las consecuencias de la fusión EPM-UNE y la multinacional Millicom se verán a mediano plazo. Se prevé desde ya una posible desaparición de una de las empresas más representativas de Antioquia.

El debate para su aprobación se dio en el Concejo desde la mañana del pasado miércoles hasta las 3:00 de la madrugada del siguiente día. A favor votaron 11 concejales a favor y 9 en contra.

“Como CUT estamos en contra de las privatizaciones porque esto afecta al pueblo en general, los bolsillos de la gente y porque cada vez el Estado se desentiende más de los servicios públicos. En este caso, la multinacional Millicon (Tigo), como dice el adagio popular, el pez grande se come al más chico, con el tiempo se va a quedar con las telecomunicaciones en Antioquia”, señaló Germán Marín, Secretario de Organización de la CUT Antioquia.

El sindicato de empresas públicas de Medellín, Sintraemsdes, desde hace meses hasta a la fecha ha hecho denuncias, marchas y plantones para concientizar al pueblo antioqueño de las nefastas consecuencias de esta fusión. De hecho, durante el debate, Sintraemsdes llenó las gradas en el concejo, junto a los demás sindicatos afiliados a la CUT y la comunidad. Además, repartieron un volante donde denunciaron a los 11 concejales que votaron “más por conveniencia personal que por conveniencia de la comunidad”.

Pese a que su labor fue infructuosa no declinarán sus esfuerzos, “desde la CUT Antioquia vamos a seguir sacando volantes y carteles denunciado esta situación, porque nos parece un atentado contra una de las empresas más emblemáticas de Antioquia, que son UNE y EPM. La fusión va a traer más costos para los usuarios y UNE va a desaparecer, como ya se ha visto en la historia de los movimientos sindicales,”, añadió Marín.