Inicio Subdirectivas Estudiantes afrocolombianos levantan toma del ICETEX

Estudiantes afrocolombianos levantan toma del ICETEX

416
0

{image}http://eldia.co/images/stories/250811/004.jpg{/image}El pasado 23 de agosto de 2011 y hasta la media noche del día 24 del mismo mes, más de 500 jóvenes afrodescendiente se tomaron las instalaciones del ICETEX en Bogotá donde exigían una mesa de diálogo para analizar el problema de los créditos condonables  para las comunidades negras, afrocolombianas y palenqueras del país.

 

Según los medios de comunicación, el levantamiento del plancton se dio gracias a un acuerdo  entre el gobierno y el estudiante de 10 puntos de los 13 presentados por los manifestantes.

El punto principal  de los manifestantes era  la aprobación inmediata de los créditos  para los 9.370 estudiantes afrocolombianos  que poseían toda la documentación requerida en las convocatorias realizadas por el ICETEX para el 2011.

De igual manera se exigía una auditoria e interventoria  para el fondo de los créditos condonables,  además  se le exigía al ICETEX realizar una convocatoria semestral, la cual debe aprobar 4.000 solicitudes nuevas para los afrocolombianos.

En estos días, el gobierno nacional y los representantes de los estudiantes afrocolombianos se reunirán para  formalizar los acuerdos y dar por superada la crisis en la violación de la ley 70 de 1993 por parte del ICETEX.

Artículo anterior¿Qué hay detrás del anuncio de paro en TransMilenio?
Artículo siguienteVuelve y juega… el remedio resulta ser peor que la enfermedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí