Inicio Subdirectivas ¿Qué hay detrás del anuncio de paro en TransMilenio?

¿Qué hay detrás del anuncio de paro en TransMilenio?

{image}http://eldia.co/images/stories/250811/003.jpg{/image}Independientemente de la realización o no del supuesto paro de conductores del Sistema TransMilenio de Bogotá el próximo 26 de agosto de 2011,  se puede deducir un inconformismo  de los trabajadores de la empresa a las políticas laborales de la administración.

Alfonso Ahumada,   Director de Asuntos de Relaciones Laborales de la CUT, manifestó  que si el paro de los conductores de TransMilenio se llega a realizar,  este debe ser apoyado y respaldado por todo el movimiento sindical colombiano de manera enérgica y categórica.

Llama la atención de la convocatoria de paro, así sea de manera anónima porque demuestra que los trabajadores  de Transmilenio sienten vulnerados sus derechos debido a la imposición de la administración en temas como la diferenciación de salarios, jornada laboral, cumplimiento de rutas, adecuación a los puestos de trabajo, entre otros, aseveró Alfonso Ahumada.

La CUT le hace un llamado a la administración de TransMilenio para atender las reclamaciones hechas por los trabajadores, buscar a los líderes de la protesta y buscarle una solución  satisfactoria para ambas partes.

Las vías de hecho utilizadas por el movimiento sindical y planteada por los conductores de TransMilenio deja entrever claramente que los trabajadores no la utilizan por mero gusto sino por la intransigencia de los patronos a sus justas reclamaciones.

Artículo anteriorCentrales obreras se reúnen con presidente del liberalismo
Artículo siguienteEstudiantes afrocolombianos levantan toma del ICETEX