Inicio Subdirectivas Estudiantes de Córdoba no ven Matemáticas porque no tienen docentes

Estudiantes de Córdoba no ven Matemáticas porque no tienen docentes

{image}http://eldia.co/images/stories/120412/007.jpg{/image}En Córdoba, unos mil 300 estudiantes del municipio de Tuchín y mil 200 de San Andrés de Sotavento están sin docentes; y 70 educadores de Tuchín y 60 de San Andrés de Sotavento no han sido nombrados.

La Secretaría de Educación departamental ha dicho que esto es responsabilidad de los cabildos, ambos municipios tienen resguardos indígenas. El cacique del resguardo les manifestó a los miembros de la subdirectiva de maestros de Ademacor (Asociación de Maestros de Córdoba) que esta responsabilidad no le ha sido otorgada formalmente por el ente territorial a ellos.

En las audiencias entre el Sindicato y la Secretaría de Educación Departamental, este tema ha sido expuesto y, en vista de la falta de respuesta, el sindicato avala cualquier acción que tome la comunidad educativa en busca de soluciones inmediatas. Desde inicios de este año, los estudiantes no reciben clases de Matemáticas, Inglés, Español, entre otras.

De hecho, padres de familia, estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas afectadas manifestaron que se reunirán para coordinar una manifestación para el viernes 13 de abril como forma de presión de la solución a esta problemática. Ellos imitarán el ejemplo que hace aproximadamente un mes dieron estudiantes, docentes y padres de familia del municipio de San José de Uré, quienes recurrieron a una protesta para la consecución de los docentes faltantes.