Inicio Subdirectivas Organizaciones sindicales se tomaron la unidad de salud de Uniatlántico

Organizaciones sindicales se tomaron la unidad de salud de Uniatlántico

209
0

{image}http://eldia.co/images/stories/120412/008.jpg{/image}Las organizaciones sindicales de la Universidad del Atlántico se tomaron la unidad de salud del Alma Mater para exigir la salida inmediata de la gerente Pura Serrano y para denunciar el pésimo servicio que se está ofreciendo debido a la mala administración de esta funcionaria.

En medio de la protesta que impide la entrada a la unidad, Antonio Gómez, presidente de Sintraunicol Universidad del Atlántico, expuso que la comunidad universitaria está cansada porque Serrano lleva 7 años paralelos a la dirección de la Universidad, a cargo de la reelegida rectora Ana Sofía Mesa.

El Consejo Superior nombró a una comisión para estudiar la viabilidad financiera de esta dependencia, Antonio Gómez lo confirma pero agrega que la deficiencia es debido a que está muy mal administrada. En estos momentos, la unidad no cuenta con especialistas, ni laboratorio, ni medicina. Gómez asegura que Serrano y la rectora buscan un colapso para justificar el cierre.

El gobernador tiene programada una reunión con los sindicatos para este sábado. No obstante, su posición no es de fiar ya que él dice ser respetuoso de la “autonomía universitaria”. Las organizaciones sindicales, por su parte, son contundentes, al decir de Antonio Gómez, “no nos levantamos. La unidad de salud, es nuestra, de los afiliados y no de Ana Sofía Mesa ni de Pura Serrano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here